En este momento estás viendo ¿Cómo es el proceso de análisis?

¿Cómo es el proceso de análisis?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El proceso de análisis de videojuegos consiste en el estudio de la pieza de la tienda, comprobando a través de diferentes métodos y técnicas si esta es verdadera o no. Posteriormente, se comprobará el envío del contenido con la información del pedido, y se hará saber al cliente que la pieza ha sido recibida por parte de los expertos.

¿Cómo es el proceso de evaluación?

Con el proceso de evaluación se podrá comprobar el estado en el que se encuentra la pieza que ha sido enviada. En este proceso también se registrarán y detectarán posibles rasguños, golpes o daños que puedan percibirse a simple vista. De esta manera, se podrá realizar una valoración del videojuego mucho más precisa a la hora de ponerle una nota concreta.

¿Cómo es el proceso de calificación?

Dicho proceso consiste básicamente en ponerle una nota concreta al juego dependiendo tanto del estado en el que se encuentre, como de la nota de las diferentes subcalificaciones existentes. Es importante que las piezas que se envían se encuentren en el mejor estado posible, de manera que consigan una puntuación mucho mayor y aumente su calidad con respecto a los ojos de los coleccionistas que vayan a comprarlas.

¿Qué son las subcalificaciones?

Existen, por otra parte, otras tres evaluaciones o subcalificaciones diferentes que se deben tener en cuenta. La primera de ellas será la de los bordes que tiene un videojuego, continuando con la superficie del mismo, así como de las esquinas. Una vez se lleven a cabo estas subcalificaciones, ya se podrá proceder a valorar el juego en su totalidad.

Esquinas del Videojuego

Una vez el videojuego llega a las oficinas, se procederá a comprobar si existe algún tipo de desperfecto en el mismo: desde rasguños, golpes, suciedad,etc. Normalmente suele realizarse no solamente en las esquinas, sino también en los bordes y en la superficie del propio videojuego, pues estas son las zonas donde la pieza puede sufrir cualquier tipo de daño más fácilmente. En el caso de las esquinas, estas generalmente suelen presentar bastantes golpes y rasguños, sobre todo cuando no se les ha dado el cuidado adecuado que requerían. La presencia de muchos de estos desperfectos en las esquinas de los juegos terminará afectando negativamente en su valoración final.

Bordes del Videojuego

Al igual que ocurre con las esquinas, la comprobación de daños o desperfectos también se realiza en los bordes del propio videojuego, ya que es otra de las zonas donde este puede sufrir más rasguños o cualquier golpe. En caso de encontrar cualquier tipo de defecto que sea demasiado notable, esto hará que la calificación final del videojuego se vea considerablemente afectada, lo que luego también va a traer consecuencias a la hora de obtener una buena valoración de la pieza. Por este motivo, es tan importante que las piezas se encuentren en el mejor estado posible una vez se envían para su graduación.

Superficie del Videojuego

Nuestro equipo de profesionales se encarga de evaluar la superficie que tienen los videojuegos a través de un control de calidad que pueda verificar no solamente si esta es verdadera, sino también el estado en el que se encuentra, y cuántos daños se pueden apreciar a simple vista. Este proceso es el mismo que se lleva a cabo con las esquinas y los bordes de la pieza analizada. Todas estas valoraciones se realizarán de forma individual en cada parte del juego, pero la calificación final se obtendrá de la media de estas tres. Por ello, como ya se ha mencionado, es importante que estas piezas se encuentren en el mejor estado posible.

Plataformas de videojuegos que se certifican

En Eurograders trabajamos con gran cantidad de plataformas, desde juegos estándar, edición especial o incluso coleccionista. Algunas de las más destacadas son los juegos de tamaño estándar de plataformas de gran prestigio como Playstation, Xbox y Nintendo entre muchas otras firmas.

¿Mi videojuego puede ser rechazado para la calificación?

Sí, si se comprueba que la pieza es falsa o que tiene un precintado que no es verdadero, se podrá proceder al descarte directo de este videojuego para su evaluación. En Eurograders nos encargamos únicamente de graduar aquellas piezas que sean auténticas, pues una de nuestras funciones principales es proteger a los compradores a la hora de adquirir sus videojuegos de colección. Por ello, en caso de que nos llegue una pieza y comprobemos que esta resulta ser falsa, será completamente rechazada y no se procederá en ningún momento a revisarla ni proporcionarle ninguna calificación.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.